Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
02/09/2015
Hawking: Agujeros negros pueden ser la entrada a otros universos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los agujeros negros desembocan en la entrada a otros universos, opina el famoso físico Stephen Hawking en su sitio web del Real Instituto de Tecnología (KTH).

"Si un agujero negro es grande y está rotando se podría llegar a otro universo", declaró el científico al intervenir en una conferencia dedicada a la radiación de Hawking celebrada en Estocolmo.

El científico precisó que si entras "no puedes volver a nuestro universo", por eso "a pesar de que soy un aficionado a los vuelos espaciales, no voy a probarlo".

Uno de los asuntos más controvertidos planteados por el investigador es el relativo a qué le pasa a nivel físico a la materia que entra en el agujero negro; si se destruye o si violaría las leyes relativas a la mecánica cuántica que rigen hasta ahora.

Hawking responde a esta pregunta con la explicación de que todo en nuestro mundo está codificado con información relativa a la mecánica cuántica, una información que no puede desaparecer nunca del todo.

Siguiendo el discurso, esta información relativa a la materia no entra del todo en el agujero negro, sino que se codifica en un holograma de dos dimensiones en la superficie del horizonte de sucesos –hipersuperficie en la frontera espacio-tiempo–, o en el área que le rodea y que coincide con el punto de no retorno.

"La información no se almacena dentro del agujero negro, como cabría esperar, sino en su frontera", dijo exactamente Hawking.

Hawking es un conocido astrofísico y autor de multitud de libros de divulgación, cuyos intereses científicos se centran en el origen del universo.

Pese a que en 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica siguió trabajando. Hoy en día se comunica con el mundo a través de una computadora capaz de generar su característica voz sintetizada (Foto: (c) NASA, Paul Alers).

Foto de cabecera: European Southern Observatory.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: