Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 6
10/12/2007
Teoría del todo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
La teoría de cuerdas
El físico Jesús Pineda intenta explicar en menos de 15 minutos de que se trata la Teoría de Cuerdas
ESCUCHAR AUDIO

El estadounidense Garrett Lisi (39), colgó el 06/11/2007 en Arxiv/online, un texto/gráfico titulado "An Exceptionally Simple Theory of Everything", donde une teóricamente, en un solo campo, todas las fuerzas del modelo estándar (electromagnetismo, gravedad, fuerza débil, fuerza fuerte), eliminando anteriores incompatibilidades de las teorias general de la relatividad y de la gravitación.

Lisi, añade que su teoria fué montada sobre el modelo standard de partículas y la Teoría del Campo Unificado, relacionando y conectando con simetrías de trialidad a quarks, antiquarks, leptones, gluones, particulas de Higgs, 3 generaciones de fermiones, neutrinos, etc, en un único y fuerte compacto, explicitado en una dinámica megaestrella (interconexiones del grupo simétrico principal de Lie:E8), de 248 puntas, en las que cada vector (VB), representa particulas elementales conocidas y otras por descubrir.

Garret Lisi prevé la existencia de 20 nuevas particulas elementales, a ser demostradas en experimentos a llevarse a cabo en el Large Hadron Collider del CERN europeo, que inicia funciones en Mayo del 2008. Lisi, creador de este miniuniverso virtual, dice que su teoría, facilitada en su elaboración por entradas del tipo de four dimensional base manifold, incluye hechos reales como: quiralidad, cinética spin y extinción de protones, esperándose que estas conexiones ayuden a resolver problemas de geometría, física, química y hasta de la teoría de las cuerdas.

Para Carlo Revelli del CERN, la teoria de Garret Lisi:
1) describe con las mismas ecuaciones, las 4 leyes fundamentales de la naturaleza;
2) compatibiliza 2 teorias cuasi antagónicas (mecánica cuántica y relatividad general); y
3) emplea el grupo E8, para describir las interacciones fundamentales entre las particulas elementales que componen el Universo visible. Una objeción a la teoria de Garret, es que no predice la masa de las partículas por descubrir, precisión necesaria para verificarlas en la realidad. Otra atingencia es que de acuerdo al Teorema de Godel, una Teoría del Todo (necesariamente ligada a principios matemáticos), es imposible de ser construida.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: