Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 4
15/06/2007
Witricity
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Versión artística del experimento de Tesla en ColoradoUn equipo del MIT (Department of Physics, Department of Electrical Engineering and Computer Science (Aristeidis Karalis, John Joannopoulos y Marin Soljacic), empleando principios de resonancia (vibración de objeto cercanos al ser sometidos a energia de cierta frecuencia), ha logrado transferir ondas electromagnéticas concentradas (40% de eficiencia), a un foco de luz (60 W), ubicado a 2 m de distancia, encendiéndolo.
Los investigadores han denominado a esta técnica Witricity (electricidad inalámbrica).

Según Marin Soljacic, cuando 2 objetos resuenan a la misma frecuencia tienden a interconectarse fuertementemente. La resonancia es frecuente en instrumentos musicales. Al sonar una nota, otro instrumento con la misma resonancia acústica captará el tono y vibrará. Las antenas de radio (radiación electromagnética), son inadecuadas para una eficiente transferencia, porque dispersan la energia en todas las direcciones espaciales posibles. Para superar este problema, el equipo del MIT, creó objetos no irradiativos, obteniendo resonancias de larga vida. De este modo la energia inicial logró adherirse a ellos. Colocando un objeto de la misma resonancia cerca de ellos, la energia fluye de un objeto a otro, inalambricamente.

Los investigadores demostraron que una simple antena de cobre (resonancia de larga vida), era capáz de transferir energia por un túnel, a una laptop inalámbrica que contaba con una antena de resonancia a la misma frecuencia. Nikola Tesla fué uno de los primeros en experimentar con energia inalámbrica, a larga distancia. Trás uno de sus experimentos, llegó a decir que solo el 5% de la energia trasmitida era perdida en el proceso. Según Tesla, el empleaba la resonancia terraquea, con su frecuencia especifica vibracional para conducir electricidad AC a través de un gran oscilador eléctrico.

Más información e imágenes en "Finalmente... Electricidad inalámbrica".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: