Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
08/12/2014
Lluvia de las Gemínidas llegará a su máximo en la noche del 13 de diciembre
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La lluvia anual de meteoros Gemínidas, una de las más activas del año, comenzó este fin de semana, aunque alcanzará su máximo en la noche del próximo sábado 13 de diciembre.

   Las Gemínidas es una lluvia que produce meteoros de velocidad moderada, brillantes en muchos casos, que puede observarse casi desde que anochece. La actividad puede alcanzar los 120 meteoros por hora, y mantenerse hasta 36 horas en ese nivel, tal como ocurrió en 1996.

   Entre las recomendaciones para poder observar este fenómeno en todo su esplendor, los expertos recomiendan "alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica, abrigarse, conseguir una silla reclinable o una hamaca y ser paciente".

Las lluvias de "estrellas"

   Las lluvias de meteoros se originan con los cuerpos que orbitan alrededor del Sol, como los asteroides o los cometas, que dejan "rastros" a su paso. Cuando la Tierra se cruza en su órbita con estos materiales es cuando se produce la conocida como 'lluvia de estrellas'.

   A pesar de la costumbre implantada de denominarlas como 'estrellas', realmente se trata de diferentes materiales que, al caer en la Tierra, se vuelven incandescentes por el rozamiento con la atmósfera y, por lo tanto, brillan como cuerpos celestes.


Como observar la lluvia de meteoros

"Arrópese para el frío", dice Alan MacRobert, editor senior de la publicación Sky & Telescope. "Salga a eso de las 9pm o preferíblemente más tarde. Encuentre un lugar con vista sin obstrucciones hacia el cielo y sin luces hacia sus ojos. Lleve una silla reclinable y colóquese dando la espalda a la Luna. Mire a las estrellas y sea paciente..."
Debería poder ver una Gemínida cada dos minutos, en promedio, dependiendo de cuan claro este el firmamento donde Usted esté y del brillo que alumbre el ambiente (Luna, ciudad, etc.) que dificulte discernir a los meteoritos.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

universocanario.com
z-UniversoCanario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: