Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/12/2018
México otorga premio de Ciencia y Tecnología al médico uruguayo Rafael Radi
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

 

La embajada de México en Montevideo hizo hoy la entrega de su premio anual de Ciencia y Tecnología, que se otorga distinguidos científicos de Iberoamérica, al médico uruguayo Rafael Radi por sus aportes en la utilización del oxígeno en los sistemas nervioso y cardiovascular, entre otros.

El uruguayo fue condecorado por su "contribución significativa" al conocimiento científico universal "de gran impacto" internacional.

En ese sentido, Radi explicó a Efe que desde sus inicios en la medicina trabaja en bases moleculares y bioquímicas de las enfermedades, centralizado en la utilización del oxigeno por los tejidos y la utilización alterada en los mismos.

"El centro del trabajo se basó en entender cómo el sistema nervioso, cardiovascular y otros órganos utilizan el oxigeno para poder generar energía y mantenerse sanos y en qué momento la utilización del oxigeno y los fenómenos respiratorios y oxidativos se alteran", expresó.

Añadió que estas investigaciones han hecho aportes en relación al envejecimiento cerebral, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares e inflamatorias.

"Lo que hacemos tiene una base muy fuerte bioquímica y molecular que transita hasta el ser humano", aseguró.

Radi fue seleccionado entre un total de 52 propuestas de Iberoamérica, algo que describió como un hecho "movilizador y sorprendente".

"Ha sido muy bueno por lo que significa para el país en un contexto internacional, donde este premio se entrega a cualquier científico iberoamericano y es muy competitivo, más allá del reconocimiento personal e institucional, es la oportunidad de generar lazos de cooperación científica y tecnológicas reales", sentenció.

El encargado de negocios de la embajada de México en Uruguay, Sergio Sierra, dijo a Efe que esta es la edición número 28 del premio que "es un puente y lenguaje técnico" para el reconocimiento a especialistas iberoamericanos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eldiario.es / efe
eldiario.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: