Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
20/01/2016
Espectáculo: 5 planetas alineados desde hoy y durante un mes antes de amanecer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Desde este 20 de enero y hasta el 25 de febrero, el que madrugue no solo recogerá agua clara, sino que podrá apreciar un espectáculo en el cielo que no se ha producido desde hace once años, específicamente en enero del 2005

 Los cinco planetas más brillantes se alinearán en el cielo, casi una hora antes de la salida del Sol. Los integrantes de esta danza espacial serán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno quienes aparecerán en una línea que se extiende desde el norte hasta el este.

Tomando en cuenta que la traslación alrededor del Sol de cada planeta es distinta, verlos alineados es un evento digno de ser apreciado. 

La alineación será visible desde el 20 de enero. Los científicos explican que el 25 de enero se verá en su máximo esplendor, pero si te la pierdes estos días, puedes estar atento a los cielos antes del amanecer del 20 de febrero. 

Estos planetas son visibles gracias a que sus discos reflejan la luz del sol, por eso brillan con una luz más estable que las distantes estrellas titilantes. 

Los planetas rodrán empezar a ser visualizados durante la noche, pero por separado. Jupiter se podrá ver en primer lugar, seguido de Marte por la medianoche y luego Saturno, Venus y Mercurio, este último  resulta todo un reto para la observación. 

Recomiendan alejarse de las zonas urbanas, o buscar espacios con poca luz artificial. Las condiciones meteorológicas también pueden incidir en la observación, así que hay que cruzar los dedos para poder tener cielos despejados en estas fechas. 


Lo mejor de esta danza planetaria es que podrá ser apreciada sin telescopios. Quienes quieran apreciar a Urano, Neptuno y Plutón, podrán hacerlo con telescopios profesionales.

Desde que empezó el año, Venus, Marte, Júpiter y Saturno han engalanado los minutos previos al amanecer, pero Mercurio se sumará desde este 20 al festín cósmico. Júpiter es el más brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. 

El portal científico Earth Sky destacó que la próxima alineación de estos cinco planetas se presentará del 13 al 19 de agosto de 2016, Sin embargo , Mercurio y Venus estarán "sentados" bajo el oeste al atardecer y no será tan fácil observarlos desde latitudes septentrionales. El Hemisferio Sur, por su parte, si tendrá ventajas para apreciar esta danza de cinco planetas en el cielo del atardecer del octavo mes del año. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: