Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/01/2016
América solo podrá disfrutar de un eclipse lunar este año
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

De acuerdo con el calendario de eclipses de la NASA, durante este año 2016, dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna serán vistos en distintas partes del mundo, pero América se tendrá que conformar con tan solo poder apreciar un eclipse lunar.

El primer eclipse de 2016 será uno de Sol y podrá ser apreciado en parte de Asia, Australia y el Pacífico. La mejor visibilidad será en la zona de Sumatra, Borneo y Sulawesi.

Un evento similar, pero en este caso se trata de un eclipse anular, ocurrirá el 1 de septiembre y podrá ser apreciado en parte de África y el Océano Indico, con una mejor visibilidad en Madagascar y la India.

Los fanáticos de los eclipses solares en Norteamérica deberán esperar hasta el 21 de agosto de 2017 para poder ver uno de este tipo. Este eclipse también podrá ser apreciable en Suramérica.

En lo que respecta a eclipses de Luna, el 2016 traerá dos eventos de este tipo: uno el 23 de marzo de 2016 y otro el 16 de septiembre. El del 23 de marzo será el segundo del año y se verá desde gran parte de América Latina. Tendrá lugar entre las 09:39 y las 13:54 del 23 de marzo (horario UTC).  En América del Norte, América Central y una porción de América del Sur, el eclipse se verá durante la madrugada. Por ejemplo en Miami, Florida, se verá a las 4:39 de la madrugada; en México DF a las 3:39.  Otras zonas de África, Asia, Australia y el Pacífico Oeste disfrutarán de este espectáculo.
 
El segundo, por su parte, será apreciado en Europa, África, Asia, Australia y el Pacífico oeste.

Anote desde ya en su agenda estos eventos astronómicos para que no se pierda su observación, bien sea en vivo o a través de las diferentes tecnologías con las que hoy contamos.

Imagen de cabecera: maguzz.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Yakary Prado - miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: