Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
02/12/2015
La más abundante y mejor lluvia de estrellas llega este viernes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La lluvia de meteoros Gemínidas, considerada una de las mejores del año por su abundancia, se desarrollará este año del 4 al 17 de diciembre y el mejor momento de observación, su punto cúspide en cantidad de meteoros visibles se producirá en la noche del 13 al 14 de diciembre. En ese momento, habrá más cantidad de meteoros por hora en el cielo; se calcula que podrían observarse alrededor de 120 por hora si el cielo está despejado.

Además, este año la Luna no será ningún obstáculo para la observación, puesto que nuestro satélite aún estará en fase de luna nueva (con una presencia de un 9,4%), la mejor para contemplar este espectáculo astronómico.

El responsable de esta lluvia de estrellas no es un cometa, sino un asteroide: Faetón (probablemente un cometa extinto cuyas partículas fueron eyectadas hace siglos). Este particular asteroide, tiene un diámetro de poco más de 5 kilómetros y se conoce como "hijo del Sol", al ser el asteroide que más se acerca a nuestra estrella. Fue descubierto en 1983 gracias al satélite IRAS y tiene un período orbital alrededor del Sol de 3,3 años.

Las "estrellas fugaces" arrancarán de la constelación Géminis -su radiante-, de ahí su nombre y, tras la puesta de sol se mantendrá por encima del horizonte durante toda la noche (se podrá ver por todo el cielo), una condición más que satisfactoria para pasar una madrugada con los ojos puestos en nuestra bóveda celeste.

Los meteoros son brillantes, producidos por pequeños granos de polvo de apenas unos milímetros de espesor, que golpean la atmósfera de la Tierra a 35 kilómetros por segundo, ardiendo a unos 80 kilómetros de nuestra superficie.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: