Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Botica >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/07/2009
Ensayo clínico para evaluar la eficacia de la vacuna contra el dengue en la población pediátrica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis anuncia el inicio de un ensayo clínico pediátrico, que se está realizando en Tailandia, para evaluar la eficacia de su vacuna candidato tetravalente contra el dengue, en la población pediátrica. El dengue es la enfermedad tropical más generalizada, después del paludismo. La vacuna tetravalente contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera que llega a esta fase de desarrollo clínico.
 
Sanofi Pasteur está realizando este ensayo de eficacia en la provincia de Ratchaburi, en colaboración con la Universidad de Mahidol y el Ministerio de Sanidad Pública de Tailandia, así como con la Iniciativa para una Vacuna Pediátrica contra el Dengue (Pediatric Dengue Vaccine Initiative – PDVI).
 
"Los estudios pediátricos a gran escala desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de una vacuna contra el dengue, segura y eficaz, y que sea capaz de proteger a los niños, principales víctimas de esta enfermedad", comentó el Dr. Pratap Singhasivanon, Rector de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol. "Es un orgullo para nosotros poder contribuir en esta importante etapa del desarrollo de la vacuna, con el lanzamiento de un ensayo de eficacia en la provincia de Ratchaburi".
 
El programa de ensayos clínicos de Sanofi Pasteur se ha establecido según las recomendaciones de la Iniciativa para la Investigación de Vacunas (IVR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fomenta la investigación mundial para el desarrollo de una vacuna contra el dengue.
 
"El objetivo de la OMS es ofrecer una vacuna contra el dengue, principalmente, para los niños que viven en zonas endémicas ", dijo el Dr. Joachim Hombach, Coordinador para aplicación de la investigación, de la IVR de la OMS. A propósito del programa mundial de ensayos clínicos de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur
 
En los años 90, Sanofi Pasteur inició una serie de ensayos, con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el dengue. Los ensayos clínicos con la vacuna candidato tetravalente más prometedora comenzaron en el año 2000. Durante un ensayo realizado en Estados Unidos, en el que participaron adultos, la administración de tres dosis de la vacuna candidato tetravalente indujo, en el 100% de los participantes, una respuesta de anticuerpos, capaz de neutralizar los cuatro serotipos del virus responsable del dengue.1 Sanofi Pasteur, dentro de su programa de investigación sobre la vacuna contra el dengue, está llevando a cabo en la actualidad una serie de ensayos clínicos en México, Perú y en Filipinas, tanto en niños como en adultos.

A propósito del dengue
 
El dengue es una enfermedad provocada por un virus, transmitido por los zancudo, y se presenta en cuatro formas diferentes (tipos 1 a 4). La enfermedad supone una amenaza para cerca de la mitad de la población mundial. Anualmente, afecta a unos 230 millones de personas, dos millones de las cuales son niños, que desarrollan una fiebre hemorrágica (FH), forma grave del dengue.2 Los casos de FH son la principal causa de hospitalización en el Sudeste asiático y representan una carga enorme para los sistemas sanitarios con escasos recursos.
 
Generalmente, el dengue existe en países tropicales y subtropicales, pero, año tras año, va ganando terreno en nuevas localizaciones del planeta. La OMS ha advertido de la posibilidad de una importante epidemia de dengue en los países del Pacífico Oeste.3 Últimamente, se han producido diferentes epidemias en Paraguay y en Oriente Medio. Además, el dengue afecta a países como Australia (Estado de Queensland) y Estados Unidos (Puerto Rico, a lo largo de la frontera entre Texas y México, Hawai y las Islas del Pacífico dependientes de Estados Unidos). Asimismo, anualmente, son muchos los viajeros que visitan las zonas endémicas que se ven afectados.
 
Lic. Alessandra Galvez - Coordinadora de Comunicaciones
Sanofi-aventis de Venezuela - 58 212 277 90 00 Ext: 9263
alessandra.galvez AT sanofi-aventis.com / www.sanofi-aventis.com.ve / Gaceta Botica Nro.5.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Lic. Alessandra Galvez - Botica
Botica



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Botica > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: