Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias >
15/09/2015
Nueva rama ancestral humana descubierta en Sudáfrica

• Huesos en Sudáfrica revelan nuevo ancestro.
• La criatura fue bautizada como Homo naledi. dijo Lee Berger, quien lideró la expedición en Sudáfrica.

Los huesos fósiles hallados en las profundidades de una cueva en Sudáfrica revelan la existencia de un nuevo miembro en el árbol genealógico humano, dijeron científicos.

La criatura fue bautizada como Homo naledi, dijo Lee Berger, que lideró la expedición, a periodistas el jueves.

El paleoantropólogo John Hawks dijo que el homínido muestra una sorprendente mezcla de características similares a las de los humanos con otras más primitivas. Puede haber sido uno de los primeros miembros del grupo evolutivo en el que están los humanos modernos y nuestros antecesores extintos más cercanos.

Los fósiles proceden de al menos 15 individuos. Los científicos desconocen su edad y expertos apuntan que esto dificulta evaluar la importancia del hallazgo.

Reconstrucción del posible aspecto de H.naledi usando la base de la estructura ósea encontrada, como es mostrada en el especial publicado por National Geographic.

Otro misterio que rodea al nuevo homínido es cómo lograron llegar los huesos a la cámara de la cueva. Una posibilidad es que la estancia fuese empleada para deshacerse de cuerpos en varias ocasiones.

Encuentre la publicación científica completa "Homo naledi, a new species of the genus Homo from the Dinaledi Chamber, South Africa"
en eLife.

Foto de cabecera:
Cyril Ramaphosa, vicepresidente de Sudáfrica, besa una reconstrucción del Homo naledi durante el anuncio hecho el pasado jueves, 10 de septiembre de 2015 (AP).

voanews.com