Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
23/08/2020
Inmunidad duradera descubierta en personas previamente infectadas con COVID-19
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los estudios, que aún faltan por ser sometidos a nuevas revisiones, uno de los cuales fue liderado por el Dr. Deepta Bhattacharya (inmunólogo de la Universidad de Arizona), reveló que los anticuerpos y las células inmunes capaces de reconocer el virus estaban presentes meses después de que concluyeran las infecciones. Los hallazgos podrían ayudar a eliminar las preocupaciones anteriores sobre si el virus podría engañar al sistema inmunológico para que tenga una mala memoria de infecciones anteriores.

Si bien los científicos aún tienen que pronosticar cuánto tiempo durarán las respuestas inmunes, los investigadores que han estado monitoreando las respuestas inmunes al virus durante meses, creen que los hallazgos recientes son signos alentadores.

Tener esos mecanismos de defensa presentes significa que el cuerpo tiene una buena posibilidad de defenderse del coronavirus si se reinfecta.

"Esto es muy prometedor", dijo Smita Iyer, inmunóloga de la Universidad de California. "Esto requiere cierto optimismo sobre la inmunidad colectiva y, potencialmente, una vacuna".

"Esto es exactamente lo que esperaría", dijo Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington y autora de otro de los nuevos estudios, que se encuentra actualmente en revisión en la revista Nature. "Todas las piezas están ahí para tener una respuesta inmune totalmente protectora".

La protección contra la reinfección no se puede confirmar por completo hasta que haya pruebas de que la mayoría de las personas que se encuentran con el virus por segunda vez son capaces de mantenerlo a raya, dijo el Dr. Pepper. Pero los hallazgos podrían ayudar a sofocar las preocupaciones recientes sobre la capacidad del virus para engañar al sistema inmunológico hacia la amnesia, dejando a las personas vulnerables a episodios repetidos de la enfermedad.


Artículos relacionados:
- Scientists See Signs of Lasting Immunity to Covid-19, Even After Mild Infections.
- ¿Puede alguien generar respuesta inmune al coronavirus sin haberse infectado? Científicos creen que sí.

Imagen de cabecera:  iStock.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

SALUDyTecnologia / irishtimes.com
SALUDyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: