Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Acta científica >
27/12/2016
Ondas gravitacionales, descubrimiento del año según la revista Science

La observación de las ondas gravitacionales, predichas hace un siglo por Albert Einstein y detectadas por primera vez por los científicos del LIGO, es el trabajo científico más importante de 2016

La revista Science publicó su opinión sobre lo que sus editores consideran el descubrimiento de 2016: la observación de las ondas gravitacionales, predichas hace un siglo por Albert Einstein y detectadas por primera vez por los científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO).

"Fue una elección bastante fácil. Hubo muchos avances importantes este año, pero la observación de las ondas gravitacionales confirma una predicción centenaria del propio Albert Einstein", explicó a Efe Adrian Cho, de la revista Science.

Ahora los físicos anticipan ansiosamente lo que puede venir después, ya que las ondas gravitacionales prometen una manera totalmente nueva de mirar en el cosmos", anotó en su artículo la publicación Science.

Infrmación complementaria (audio y tecto) en el artículo "Einstein estaba en lo cierto: sí existen ondas gravitacionales".

THP