Gala WSA 2005
   Tecnología Hecha Palabra > Audio y Video >

Los galardones WSA forman parte de un proyecto global realizado en el marco de la WSIS - World Summit on The Information Society de Naciones Unidas – con la misión de mostrar los beneficios de la Sociedad de la Información, en términos de nuevas cualidades en contenidos digitales y aplicaciones, mediante la selección, presentación y promoción de los mejores productos escogidos en todos los rincones del mundo.

El WSIS es "... una plataforma para desarrollar una visión compartida de las maneras como crear una sociedad de la información verdaderamente incluyente, que sirva y le de poder a todas las personas". Kofi Anan

La WSIS – Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información – es activamente apoyada por jefes de estado y numerosas organizaciones de la sociedad civil y multilaterales, notablemente UNIDO (United Nations Industrial Development Organization), UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), UNICTTF (United Nations Information and Communication Technologies Task Force) e ITU (International Telecommunications Union).

La responsabilidad de coordinar todo el esfuerzo global para organizar la iniciativa WSIS Awards fue entregada a la institución europea International Center for New Media (ICNM), con sede en Salzburgo, Austria.

El World Summit Award es otorgado al desarrollo de soluciones de contenido y aplicaciones de las tecnologías de la información en ocho sectores, a saber, salud, política, gobierno, ciencia, educación, cultura, negocios y entretenimiento. Las mejores soluciones nacionales identificadas por cada experto nacional designado por WSA son las nominadas oficiales del país para el premio WSA Mundial, donde participan 168 naciones Los premios 2005 fueron anunciados y entregados en la Gala WSA, celebrada en Túnez el 16 de Noviembre de 2005, en el marco de la World Summit on the Information Society.

Los premios WSA son otorgados bianualmente. La próxima Gala WSA se celebrara el 5 de noviembre de 2007, en el Giorgio Cini de Venecia, Italia, en el marco del Global Forum, una reunión de alto nivel dedicada a temas económicos, sociales y políticos relacionados con la 'sociedad de información', con la presencia de dignatarios del más alto nivel, incluyendo jefes de estado y de varias organizaciones internacionales.

Conozca mas del WSA visitando wsis-award.org.
Una lista de los ganadores del WSA mundial 2005 puede ser vista aqui. Los ganadores de 2003 en este otro enlace.
Sobre WSA en Venezuela y los ganadores nacionales 2005 en wsavenezuela.org. Los ganadores del proceso para el WSA 2007 en Venezuela en este enlace.




   Tecnología Hecha Palabra > Audio y Video > Ir al principio  
ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: